Encuentra lo que buscas:

¿Cómo llega a su interpretación bíblica la Iglesia Católica?

¿Cómo llega a su interpretación bíblica la Iglesia Católica? ¿Qué métodos utiliza? ¿Quién y cómo se responsabiliza de aceptar como válidas las conclusiones de su estudio?

Según se explica en la introducción del documento La Interpretación de la Biblia en la Iglesia"La interpretación  de los textos bíblicos continúa suscitando en nuestro tiempo un vivo interés y provoca importantes discusiones, que han tomado en los últimos años dimensiones nuevas.".

La lectura de "La Interpretación de la Biblia en la Iglesia" es una ayuda para tener una mayor comprensión de la forma en que la Iglesia Católica llega a comprender y enseñar los textos bíblicos, independientemente de si compartimos o no su visión al respecto.



Nota: Los comentarios, recursos y documentación publicados en este Blog, son de diversas fuentes y ministerios, por lo que no necesariamente concordamos con la totalidad de ellos.

1 Comentarios:

En la gran mayoría de los casos la interpretación de textos bíblicos esta influenciada por los conceptos del interpretador. Por lo regular el interpretador solo busca apoyar con ese sagrado libro sus propios punto de vista. La religión le ha fallado al Autor de ese libro.

No es sensato creer que la Biblia se un libro para que unos cuantos personajes religiosos lo entiendan y la inmensa gran mayoría de personas solo se limiten a aceptar tales entendimientos., la Biblia es un libro para todo el mundo y como tal le corresponde a cada quien escudriñarlo con un corazón lleno de fe en Dios, ya que es Él quien da la sabiduría y no lo hombres.

Un cordial saludo.

Publicar un comentario