Encuentra lo que buscas:

Libro: El lado cómico de la Watchtower - Los Testigos de Jehová vistos desde dentro

¿Puede tener algo de cómico que un niño pierda la vida por la negativa de sus padres a recibir una transfusión de sangre en una intervención médica de urgencia?

¿Hay algo de gracioso en que una persona pierda todas sus amistades y familia por la única razón de no estar de acuerdo en la interpretación bíblica que los dirigentes de una organización religiosa tratan de imponer a sus seguidores?

¿Resulta simpático encubrir a abusadores sexuales y pederastas dejando a victimas indefensas en el nombre de Dios?


"El lado cómico de la Watchtower" es un libro que analiza todas estas cuestiones y otras muchas que tienen que ver con la Watchtower Bible and Tract Society, más conocida como "Testigos Cristianos de Jehová", de una forma concisa y documentada.

Algo realmente relevante y digno de mención respecto a este libro, es que su escritor tiene que escribir obligadamente bajo el seudónimo "Juan Kurtz", debido a que al ser un miembro que pertenece a esta organización religiosa, y a causa de las políticas internas de la misma, acabaría siendo "expulsado" de la confesión, ya que ningún testigo de Jehová, pude en ningún momento cuestionar ninguna de las políticas impuestas, ni mucho menos abandonar libremente esta organización sin ser sometido a la lapidación social y familiar, como nos narra "Juan Kurzt" en su libro:

"Una vez expulsado o desasociado por los Testigos de Jehová, los amigos y conocidos no podrán dirigirte la palabra, ni siquiera un escueto: "¡Hola!". Deberán reitrarte el saludo. A tus familiares, se les presionará para que limiten al mínimo imprescindible su relación contigo. A partir de entonces, serás un apestado, mientras no te arrepientas de tu decisión y te sometas de nuevo a la autoridad eclesiástica de la confesión religiosa.".

El libro está basado en los post de su blog www.johnhenrykurtz.blogspot.com, siendo este una invitación abierta a analizar desde una óptica distinta esta confesión religiosa y profundizar en su estructura, normas e imposiciones de sus dirigentes llamados Cuerpo Gobernante, que alegan ser la única voz legítima de Dios en la tierra.

El lado cómico de la Watchtower: Una mirada introspectiva, irónica y satírica del mundo de los Testigos de Jehová.

El lado cómico de la Watchtower (Edición 21 de julio de 2012)


Nota: Los comentarios, recursos y documentación publicados en este Blog, son de diversas fuentes y ministerios, por lo que no necesariamente concordamos con la totalidad de ellos.


3 Comentarios:

Os agradezco mucho el detalle de promocionar el libro desde su primera edición el pasado año.

Ahora, aprovecho para agradeceros el haberlo colgado en vuestra página web y, así, darle más publicidad.

Entre todos, estamos haciendo un labor impagable para abrir los ojos a los ciegos y los oídos a los sordos.

Detrás de la cara amable mercantilista, hay un mundo oculto de sufrimiento y desesperación personales..., ¡es ahí donde nosotros incidimos!

Estimado JHK:

Desde este blog creemos que toda persona debe tener la oportunidad y libertad de informarse y comparar los diferentes puntos de vista, credos y opiniones respecto a las Sagradas Escrituras, sin ningún tipo de presión ni coacción, con el fin de llegar a sus propias conclusiones y tomar decisiones con plena libertad de elección y de propia conciencia.

Tu libro ayuda en gran medida a saciar esta necesidad de libertad que tienen muchas personas que pertenecen a la organización de los Testigos Cristianos de Jehová y que no pueden satisfacer desde un punto de vista objetivo, contrastado y documentado en su propia confesión religiosa.

Muchas gracias por el esfuerzo en documentar y publicar toda esta información de forma desinteresada.

...oremos por que Dios nos siga "transformando y corrigiendo" con AMOR y nos sea revelada toda verdad oculta y su PALABRA ilumine mas aun nuestro camino.

¡ A El sea toda la honra, gloria y poder !

Publicar un comentario