Encuentra lo que buscas:

Google y el Museo de Israel crean el Museo de Arqueología Bíblica Virtual

El pasado año 2011 el Museo de Israel y Google nos sorprendieron muy gratamente al dar a conocer su colaboración para publicar y hacer disponibles al publico en Internet los Rollos del Mar Muerto, de modo que estos pueden ser visualizados online de forma interactiva.

De nuevo, Google y el Museo de Israel han puesto en marcha otro proyecto conjunto, en esta ocasión, han puesto a nuestra disposición el The Israel Museum, Jerusalem, un sitio web donde realizar un recorrido virtual por la colección de antigüedades bíblicas expuestas en el Museo de Israel, por medio de un motor de búsqueda interactiva online dentro del proyecto Google ArtProjec.




Los visitantes, podemos disfrutar de examinar imágenes en alta resolución junto con descripciones de cada uno de las más de 500 objetos expuestos, permitiéndonos hacer una examen muy detallado de las obras expuestas desde cualquier lugar del mundo. Además, el museo virtual permite a los visitantes, por medio de tecnología Street View de Google realizar una visita virtual a las galerías y campus del Museo.



En palabras de la ministra de Cultura y Deporte, Limor Livnat, "Este es un día importante para la cultura israelí y lo es aún más para los amantes de la cultura del mundo entero...". "Gracias a la plataforma innovadora de Google Art cualquier aficionado a la cultura, en cualquier lugar del mundo, puede realizar un tour virtual del Museo de Israel. Aunque no es lo mismo que una visita en persona, es lo que más se le asemeja y altamente inspirador". 

Sin duda, un recurso muy valioso para todos aquellos a los que no les es posible visitar el Museo de Israel en persona y quieran disfrutar por si mismos de la arqueología bíblica.

Nota: Los comentarios, recursos y documentación publicados en este Blog, son de diversas fuentes y ministerios, por lo que no necesariamente concordamos con la totalidad de ellos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario