Encuentra lo que buscas:

Encuentran la primera evidencia arqueológica de la existencia de la ciudad de Belén

Un fragmento de arcilla de 2.700 años de edad con una antigua inscripción hebrea que menciona la ciudad de Belén ha sido encontrado en Jerusalén, según notificó la Autoridad Israelí de Antigüedades.

El arqueólogo Eli Shukron dijo que la inscripción es muy significativa por ser la primera evidencia arqueológica de que Belén existía como una ciudad para la epoca a la que se refieren los arqueólogos bíblicos como el período del Primer Templo.

El fragmento, que mide tan sólo 1,5 centimers (0,6 pulgadas) de diámetro, fue encontrado por los equipos de tamizado a través de los escombros retirados del sitio de excavación conocida como la Ciudad de David, justo fuera de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El fragmento recién descubierto incluye la primera evidencia arqueológica que Belén existía en la época del Primer Templo en Jerusalén, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.* 

El fragmento es una bula, un trozo de arcilla utilizado para sellar los envíos de plata o de los bienes pagados en concepto de impuesto al Reino de Judá, a finales de los siglos octavo y séptimo aC, según Shukron. El fragmento también se incluye la palabra hebrea "séptimo"  lo que sugiere que estaba conectado a un impuesto pagado por Belén en el séptimo año de uno de los reyes de Jerusalén.

"Esta es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que demuestra que Belén era una ciudad en el Reino de Judá, y posiblemente también en períodos anteriores", dijo Shukron en su comunicado.

Belén, al sur de Jerusalén, se menciona varias veces en la Biblia, donde aparece como el lugar del entierro de la matriarca bíblica Raquel, además del libro de Rut, y como la ciudad natal del rey David. En el Nuevo Testamento, Belén aparece como el lugar de nacimiento de Jesús. Hoy es una ciudad palestina de unas 25.000 personas.

Artículo completo en Inglés: The Times Of Israel
* Fotografía cortesía de la Autoridad Israelí de Antigüedades Fotógrafo:. Clara Amit

Nota: Los comentarios, recursos y documentación publicados en este Blog, son de diversas fuentes y ministerios, por lo que no necesariamente concordamos con la totalidad de ellos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario