Encuentra lo que buscas:

Ranking 2012: Los 50 países donde ser cristiano te puede costar la vida

No es precisamente uno de los ranking mundiales de los que uno pueda sentirse orgulloso por aparecer ... Y es que, cada año desde 1997, se publica el Ranking Mundial de los 50 países donde más se persigue, discrimina y se somete a violencia al que confiesa ser cristiano.

Como se explica en el sitio Web Portes Ourvertes, este índice es una herramienta de análisis, que permite ajustar con la mayor precisión posible las necesidades humanitarias, legales y espirituales de las iglesias perseguidas.

Tiene en cuenta la complejidad de la persecución y el tamaño de cada comunidad cristiana perseguida e identifica los abusos contra los cristianos de cualquier denominación.


Podemos acceder al mapa interactivo y descargar el informe completo de 50 páginas desde la Web de  Portes Ourvertes, donde también se publica gran cantidad de información y recursos que tienen que ver con la persecución cristiana alrededor del mundo, eso si, en francés.

Lista de los 50 países que tristemente compone este ranking:

Corea del Norte
Afganistán
Arabia Saudita
Somalia
Irán
Maldivas
Uzbekistán
Yemen
Irak
Pakistán
Eritrea
Laos
Nigeria (Norte)
Mauritania
Egipto
Sudán (Norte)
Bután
Turkmenistán
Vietnam
Chechenia
China
Qatar
Argelia
Comores
Azerbaiyán
Libia
Omán
Brunei
Marruecos
Kuwait
Turquía
India
Birmania (Myanmar)
Tayikistán
Túnez
Siria
Emiratos Árabes Unidos
Etiopía
Yibuti
Jordania
Cuba
Bielorrusia
Indonesia
Territorios palestinos
Bahrein
Colombia
Kirguistán
Bangladesh
Malasia.

NOTA: Los comentarios, recursos y documentación publicados en este Blog, son de diversas fuentes y ministerios, por lo que no necesariamente concordamos con la totalidad de ellos.

3 Comentarios:

QUE BUENO QUE NO ESTA ARGENTINA EN ESE RANKING.. BENDICIONES

sería importante obtener este estudio en español. si esta en la página por favor indicar donde, ya que no lo emcontré. Dios les continúe bendiciendo.

Publicar un comentario