Encuentra lo que buscas:

¿Qué clase de semilla eres tú? Jesús y la Parábola del Sembrador

Un campesino salió a sembrar trigo.  Mientras sembraba, unas semillas cayeron en el camino. La gente que pasaba por allí las pisoteaba, y los pájaros se las comían.  Otras semillas cayeron en un lugar donde había muchas piedras. Las plantas nacieron, pero pronto se secaron porque no tenían agua.  Otras semillas cayeron entre espinos. Las plantas brotaron, pero los espinos las ahogaron y no las dejaron crecer.  El resto de las semillas cayó en buena tierra. Las plantas nacieron, crecieron y produjeron espigas que tenían hasta cien semillas...



Luego, los discípulos le preguntaron: —¿Qué significa ese ejemplo que contaste?

Jesús les respondió: —A ustedes les he explicado los secretos acerca del reino de Dios. Pero a los demás sólo les enseño por medio de ejemplos. Así, aunque miren, no verán, y aunque oigan, no entenderán.

El ejemplo significa lo siguiente:

Las semillas representan el mensaje de Dios. Las que cayeron en el camino representan a los que oyen el mensaje, pero cuando viene el diablo y hace que se les olvide, para que ya no crean ni reciban la salvación que Dios les ofrece.

Las semillas que cayeron entre piedras representan a los que reciben el mensaje con alegría. Pero, como no lo entienden bien, en cuanto tienen problemas dejan de confiar en Dios.

Las semillas que cayeron entre espinos representan a los que oyen el mensaje, pero no dejan que el mensaje cambie sus vidas, pues viven preocupados por tener más dinero y por divertirse.

Las semillas que cayeron en buena tierra representan a los que oyen el mensaje de Dios y lo aceptan con una actitud obediente y sincera. Estos últimos se mantienen firmes, y sus acciones son buenas. (Lucas 8:5-15 Biblia en Lenguaje Sencillo).


¿Y tú...? ¿Qué clase de semilla eres tú?



NOTA: Los comentarios, recursos y documentación publicados en este Blog, son de diversas fuentes y ministerios, por lo que no necesariamente concordamos con la totalidad de ellos.

6 Comentarios:

Je,je, ¿Porqué será que cae tan mal que nos hagan esta preguntita? A mi por lo menos no me hace mucha gracia. Será que no me gusta tener que admitir que ando aqui enredada entra espinos intentanto ser un hombre nuevo mientras el viejo me pesa demasiado como para liberarme de tanta enredadera.
Un abracito.

Se me olvidaba decir que me ha encantado el video y que no sabia que existian, voy a buscarlo para mi blog infantil.
Gracias.

Paz!

Estou visitando seu espaço, e parabenizando por encontrar mensagens que edificam o Corpo de Cristo.
Deixo o convite para visitar, comentar e seguir o meu humilde blog, que tem o propósito de abençoar vidas na edificação da Noiva de Cristo.
http://frutodoespirito9.blogspot.com/

Em Cristo,

***Lucy***

P.S. Conheci um blog que está com uma série de estudos atuais, vale a pena conferir, deixe também seu comentário!

http://discipulodecristo7.blogspot.com/

Señor, ayudame a ser un verdadero sembrador de la buena nueva!!!!!
La verdad me gusto mucho tu blog!, yo tengo un blog que utilizo para la evangelización, formación, difusión y predicación de la Palabra de Dios y temas afines, como la Doctrina de nuestra Santa Iglesia Católica, y subo artículos relacionados con nuestra fe, con la filosofía y teología cristiana. Me gustaría que pasaras y su tenes la posibibilidad de recomendarlo, te lo agradezco de corazón!!! Que el Señor bendiga tu vida, y tus proyectos!!
http://apostol-totustuus.blogspot.com/

Gracias por tu comentario.

¡Saludos!

Pues gracias a dios todos somos felises

Publicar un comentario