Encuentra lo que buscas:

Nuevo libro: Las plantas en la Biblia

Santiago Segura Munguía, Javier Torres Ripa vuelven a sorprendernos con otro nuevo libro que nos lleva a disfrutar de la botánica bajo el prisma bíblico: "Las plantas en la Biblia".


En su anterior libro "Historia del las Plantas en el mundo antiguo" ya dedicaron  uno de sus capítulos a las plantas en la Biblia, que ahora a dado paso a un libro completo con el mismo nombre. (En la parte inferior puedes leer parte de este capítulo a partir de la página 27).

Como nos narra la sinopsis del nuevo libro:
 "Los textos bíblicos se hicieron eco de la relación del hombre con su entorno y ofrecieron los primeros testimonios escritos sobre el valor simbólico de los árboles y los arbustos. En los relatos se percibe que las plantas forman parte de la vida cotidiana, se aprecian sus virtudes, sus utilidades y se habla de ellas con naturalidad, como una parte integrante del contexto de la creación del hombre en la Tierra. Muchas de esas plantas son bien conocidas pero otras no lo son tanto y su correcta identificación ha sido objeto de controversias. Todas ellas están presentes en este libro, que ofrece un caudal de citas y referencias a los textos sagrados en los que aparece citada cada planta con una explicación sobre el valor de esa especie en aquellos tiempos.

Seguro que este nuevo libro resulta una fuente muy interesante para el estudio de la Biblia y nos aporta una mejor comprensión del entorno, usos y costumbres relacionados con las plantas en tiempos bíblicos.



NOTA: Los comentarios, recursos y documentación publicados en este Blog, son de diversas fuentes y ministerios, por lo que no necesariamente concordamos con la totalidad de ellos.

3 Comentarios:

muy buen libro me gustaria obtenerlo completo...una de mis materias favoritas...que el Todopoderoso los continue bendiciendo en gran manera.

Deseo conseguir este libro para leerlo. Vivo en Colombia. Les agradecería si me guiaran en la forma de adquirirlo. Que Dios Nuestro Señor los acompañe siempre.
clapama_316@hotmail.com

Aquí tienes un enlace a una tienda online donde adquirirlo pero al parecer sólo envían a España.

http://www.priceminister.es/offer?action=desc&aid=307723249&productid=117772884

Saludos

Publicar un comentario