Encuentra lo que buscas:

Aumenta tu espiritualidad, los tiempos van a ser complicados...

Mientras la incertidumbre y el colapso mundial de la economía siguen abriéndose camino en nuestras vidas,  cada vez son más las personas, incluidos algunos cristianos,  que debido a la gran inquietud que genera lo que está sucediendo y se prevé  por venir, invierten su tiempo y energías en acumular "seguridad futura basada en lo material”, dinero, posesiones, etc.

Sin embargo, aunque en su justa medida es lógico intentar de una forma razonable acumular recursos en vista a lo que pueda suceder en el futuro (incluso algunos aprenden técnicas de supervivencia ante desastres, defensa personal para saber reaccionar en caso que peligre su  integridad física a causa del aumento de la violencia y el delito, etc.), es todavía mucho más importante invertir en nuestra espiritualidad, en la edificación de nuestra fe.

1 Timoteo 6:19 dice:
“...acumulando para sí el tesoro de un buen fundamento para el futuro, para que puedan echar mano de lo que en verdad es vida.”
Los cristianos nunca debemos olvidar que la vida que “en verdad es vida” no es la que ahora mismo estamos disfrutando.  La vida presente está muy alejada de lo que Dios se propuso en un principio y ha preparado para nosotros.  Por más que nos afanemos en nuestro día a día, siempre habrá muchas cosas que mejorar para disfrutar de una vida realmente plena y feliz, y aun cuando pudiéramos conseguirlo, cualquier suceso imprevisto podría arruinar todo lo realizado, dejando en evidencia nuestra supuesta seguridad, que realmente es solo ficticia.

Sin embargo la promesa de Dios es de una vida plena en felicidad completa, con la garantía segura de que estas condiciones existirán para siempre, ya que es el propio Señor Jesús la garantía de seguridad de la promesa.

Por eso, qué importante es que  hagamos lo posible por aumentar nuestra  espiritualidad, conscientes de que los tiempos son y serán todavía más complicados, sabiendo que es necesario estar fuertes, unidos a nuestro Dios para soportar la dificultades.

No por nada el Apóstol Pablo, después de mencionar el sacrificio de Jesús dijo en la carta a los Hebreos 12:3:
“Consideren, pues, a Aquél que soportó tal hostilidad de los pecadores contra El mismo, para que no se cansen ni se desanimen en su corazón.”.
Qué fácil puede ser cansarnos y desanimarnos en nuestro corazón en la búsqueda de  tesoros en el Cielo, de seguridad y esperanza espiritual, y nos centremos en la búsqueda de la seguridad presente, perdiendo la perspectiva, y quizás, perdiendo nuestra relación con Dios y esperanza de vida futura.

Podríamos mencionar muchas formas de conseguir el equilibrio, pero en este caso y dada las presiones a las que todos nos vemos sometidos y la necesidad que tenemos unos de los otros, puede ser de gran valor esta:
No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios. Hebreos 13:16
Si nos centramos en las necesidades de los demás, en ayudarles a aumentar su seguridad, su felicidad, en suplir sus necesidades incluso materiales si es necesario y está en nuestra mano, y sobre todo si nos esforzamos por edificar su fe, será mucho más difícil que sin darnos cuenta nos centremos más de lo necesario en nuestras necesidades presentes y futuras. Si hacemos esto nuestra fe se fortalecerá, estaremos invirtiendo en ella y aumentándola, haremos bien y nos acercaremos más a  nuestro Señor Jesús por medio de hacer su voluntad y dar a conocer su mensaje de esperanza.

Jesús dijo: 
Así que no os angustiéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal.” Mateo 6:34.
NOTA: Los comentarios, recursos y documentación publicados en este Blog, son de diversas fuentes y ministerios, por lo que no necesariamente concordamos con la totalidad de ellos.



0 Comentarios:

Publicar un comentario